Movilh felicitó al Presidente electo Gabriel Boric y le recordó sus promesas electorales sobre la comunidad LGBTIQA+

El diputado Gabriel Boric hizo historia el pasado domingo 19 de diciembre al convertirse en el Presidente electo más joven de Chile, quien a sus 35 años ganó la segunda vuelta con el 55,87% de los votos, equivalente a 4.620.671 sufragios, la más alta adhesión alcanzada por un aspirante en La Moneda en la historia del país, situación por la cual Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó al futuro mandatario.

En su primer discurso como presidente electo, Boric agradeció a las “disidencias y diversidades, que han sido larga, largamente discriminadas en esta campaña y vieron amenazados los pocos logros que han tenido. En nuestro gobierno, quiero que sepan que la no discriminación, y detener la violencia contra las diversidades y las mujeres, junto a las organizaciones feministas, va a ser fundamental”.

El triunfo de un plan transformador

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez,resaltó que “ha triunfado Boric y el plan transformador que encabeza para erradicar las diversas desigualdades estructurales que afectan a tantos grupos humanos en Chile, como son las personas LGBTIQA+”.

“Confiamos en que  Boric llevará a la Moneda una nueva forma de hacer política,  una más  empática, más respetuosa y cordial. Una que trate en igualdad de condiciones a todos los movimientos sociales y valore y rescate los aportes de las fuerzas independientes”, agregó.

Gómez, encargado de DD.HH. del Movilh felicitó al Presidente electo Gabriel Boric, “quien trae esperanzas de mejores condiciones de vida. Y ha sabido, con perseverancias y propuestas, derrotar a un contendor fascista, que era un peligro para los derechos humanos de mujeres, migrantes y personas LGBTIQ+”.

“Nos ponemos a disposición del futuro nuevo Gobierno para contribuir a la implementación de toda iniciativa que prevenga o erradique la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, sentenció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: